Integrar los factores que intervienen en el logro de los Objetivos de aprendizaje en una planificación funcional y operativa que incorpore el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y motoras necesarias para un desarrollo integral de los alumnos, centrada en el enfoque de las Dimensiones del Aprendizaje planteado por Marzano y otros, como una estrategia ordenadora e integradora que es base e ilumina el proceso de planificación y evaluación de los aprendizajes.
OBJETIVO
Definir los lineamientos a seguir de acuerdo a las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia y los Programas de Estudio, organizando los objetivos de aprendizaje dentro de un plan anual, estableciendo las distinciones y relaciones entre las rutinas diarias y los aprendizajes involucrados en ellas.
Diseñar planificaciones de acuerdo a los instrumentos curriculares, al enfoque de las dimensiones del aprendizaje e integrando los objetivos de aprendizaje de los diversos ámbitos de la educación parvularia.
Analizar y vivenciar el proceso de planificación del núcleo de Lenguaje Verbal, Pensamiento Matemático y de unidades relacionadas con el eje Exploración del Entorno Nnatural y Comprensión del entorno sociocultural.
PRINCIPALES CONTENIDOS
-
Instrumentos curriculares
-
Dimensiones del Aprendizaje
-
Planificación del lenguage Verbal
-
Planificación de contenidos del eje de pensamiento matemático
