"PLANIFICACIÓN TRANSICIÓN DE EDUCACION PARVULARIA"

Integrar los factores que intervienen en el logro de los Objetivos de aprendizaje en una planificación funcional y operativa que incorpore el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y motoras necesarias para un desarrollo integral de los alumnos, centrada en el enfoque de las Dimensiones del Aprendizaje planteado por Marzano y otros, como una estrategia ordenadora e integradora que es base e ilumina el proceso de planificación y evaluación de los aprendizajes.

OBJETIVO

Definir los lineamientos a seguir de acuerdo a las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia y los Programas de Estudio, organizando los objetivos de aprendizaje dentro de un plan anual, estableciendo las distinciones y relaciones entre las rutinas diarias y los aprendizajes involucrados en ellas.

Diseñar planificaciones de acuerdo a los instrumentos curriculares, al enfoque de las dimensiones del aprendizaje e integrando los objetivos de aprendizaje de los diversos ámbitos de la educación parvularia.

Analizar y vivenciar el proceso de planificación del núcleo de Lenguaje Verbal, Pensamiento Matemático y de unidades relacionadas con el eje Exploración del Entorno Nnatural y Comprensión del entorno sociocultural.

PRINCIPALES CONTENIDOS

  • Instrumentos curriculares
  • Dimensiones del Aprendizaje
  • Planificación del lenguage Verbal
  • Planificación de contenidos del eje de pensamiento matemático